1.29.2009

Danza Macabra


Quieres saber por que te gusta ver peliculas de terror?
por que pagas por sentirte aterrorizado?
por que apesar de que sabes que te vas a asustar entras a la "casa del terror"?

todo esto te lo explica nada mas y nada menos que el maestro del terror Stephen King en su obra literaria "Danza Macabra"

Heredero de la gran tradicion norteamericana en narrativa de terror, que nace con Edgar Allan Poe y pasa por H.P. Lovercraft, Stephen King ha logrado con sus obras una difusion jamas alcanzada por ningun otro autor en este genero, dotandolo de una vitalidad envidiable.

"Danza Macabra" publicada en 1981, es un lucido y divertido ensayo, lleno de referencias a multitud de obras y jugosas anecdotas biograficas, que pretende dar respuesta a la paradoja esencial del aficionado a la ficcion de terror: "por que hay personas dispuestas apagar a cambio de sentirse extremadamente incomodas?".

En este libro King hace un recorrido a traves de la literatura y el cine de terror modernos (1950-1980), analizando desde peliculas famosas (como lo son: El exorcista, Dracula: de Bram Stocker, el fantasma de la opera, ESO, terror en Amityville, Frankenstein, etc. etc..) hasta peliculas que la sensura de esos tiempos no permitia que se publicaran (suspiria, teenage monster, pendulo de la muerte, noche del demonio, etc. etc..)

2 Comentarios:

Den Von Duben dijo...

pues creo que ser humano es muy complejo se dice que "en gustos se rompen generos" pero asi como hay gente que le encanta el terror en las películas tambiena las hay que no, algunas personas en su vida entrarían a la casa del terror o ni siquiera se atreverian a ver programas gringos como "are you afraid of the dark?" o "Escalofrios" sin duda alguna es interesante leer cual seria el motivo de querer entretenerse mediante el miedo y el suspenso, a mi me encantan ese tipo de películas sin embargo hace poco fui a ver dos películas al cine según en genero de terror y termine asustado pero de ver a directores tan estupidos verdaderamente churradas la primera Española llamada "REC" y la segunda una Mexicana llamada "24 cuadros" caen en lo absurdo la segunda un tipo realmente influenciado por psicosis de el señor king pero sinceramente no le quedo ni le llega a los talones ahora he visto trillers de la pelicula REC pero en formato gringo sinceramente por lo que vi, ni por equivocación entro a verla. para mas referencias me parece que el titulo en español se llama "cuarentena"

Den Von Duben dijo...

saludos primo Von Düben