1.30.2009

Aokigahara y los suicidios en Japón


Ya es tiempo de escribir sobre un tema del cual quería escribir desde que hice el blog. El tema: los suicidios en Japón. Bueno, para llegar al punto al que más me interesa llegar, primero les hablaré sobre el shintoismo, este dice que todo se debe hacer bien, como se deben de hacer. Para ellos el hacer mal una cosa, es motivo para suicidarse, si son humillados, no son lo que los demás esperaban.

Quien haya visto la película Suicide Circle pensará que eso solo pasa en las películas... pues no, y menos en Japón, donde la tasa de sucidios en grupo aumenta cada año. La gente tiene miedo a morir sola, así que contactan a alguien, el Internet tiene gran importancia ya que puede ser por chats o foros por donde la gente contacta a más gente para realizar el suicidio en grupo.

¿Dónde es el lugar donde más se suicida la gente en Japón?... en las vías del metro de Tokyo

Una prueba? checa estas imagenes


Da click para ver más grande la imágen

Es tiempo de hablar de Aokigahara. Un bosque que se encuentra a unos metros del monte Fuji.


"Tu vida es valiosa y tea sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo"

Este cartel nos da la bienvenida al bosque de Aokigahara (青木ヶ原), un bosque de terror, el bosque favorito de los japoneses para suicidarse. La gente prefiere un lugar callado, alejado, tranquilo... y con mucha fama.

En este "Mar de árboles" (como es conocido el bosque) se encuentran anualmente un promedio de 80 cuerpos.

"Más alla del primer kilometro, el bosque vuelve a su estado primitivo, casi a sus condiciones originales, sin apenas rastros de presencia humana. Se dice que casi no se escuchan mas sonidos que los del viento sonando a traves de las hojas... y los lamentos de aquellos que se dejaron la vida voluntariamente en el, que quieren retornar desde el punto de no retorno..."

Que les parece? bueno, sin duda es uno de los lugares de Japón que más quiero visitar. Buscando en Internet puedes encontrar unas imágenes, para algunos podrían estar un poco fuertes así que... bajo su propio riesgo! Diganme raro pero esto hace que Japón me guste más.

Escrito con ayuda de esta página

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que miedo!!! xq se suicidan, estan dementes o ke???

Folke dijo...

noooo maaaaaa...... ke loko a de estar ese lugar!

si vas me llevas kabron, o aunke sea me traes un craneo o un dedito! XD

estan bien pinches lokos!