12.28.2008

El rayo tridimensional

Este será mi primer blog y en verdad soy muy flojo escribiendo pero creo que por eso mismo acepté la invitación de mi amigo Carlos para escribir aquí. Como primer blog quisiera hablar de una película que fui a ver el día de ayer: Bolt. Todos estamos acostumbrados a las películas de Disney en donde las tramas se desarrollan de manera muy parecida, por lo que no estaba muy entusiasmado con verla, es más ni siquiera la sinópsis había leído pero mis ganas de entrar a ver una película me hicieron aceptar además de que elegimos hacerlo en formato 3-D lo que siempre le agrega un plus de emoción. Después de media hora de comerciales la película comienza y en los primeros 15min. deja claro cual será la temática crucial de Bolt, un perro blanco con "súper poderes" pero estos súper poderes no son en realidad su visión que derrite metal ni un súper ladrido, si no la ternura que causa y su poder de actuar pues en la historia es un perro estrella de una serie infantil de TV. Desde pequeño, el perro fue encerrado en un mundo ficticio en el que él cree que su dueña "Penny" esta en constantes misiones para salvar a su padre, por lo que él debe protegerla de los villanos hasta el final. Cuando Bolt logra escaparse de su lugar de descanso entre la grabación uno los capitulos, creyendo que "Penny" está en peligro, se da cuenta que existe otro mundo pues llega por accidente a Nueva York donde conocerá a una gatita (Mitens) que le ayudará a llegar a "Penny" y salvarla. En si la historia es un poco toy storyesca pues es comparable los sentimientos de los juguetes con el de los animales en cuanto a que los humanos los queremos un tiempo y luego los botamos. Lo que a mi me pareció interesante de la película fueron los alcances de la animación que en verdad dejan a uno con un increíble sabor de boca, la música de John Powell reconocido por sus composiciones en infinidad de peliculas (Shrek, Ice Age, Happy Feet) que le agrega el extra emotivo a la película y los mensaje semiológicos que se pueden leer en la historia; las palomas que dependiendo del estado de USA donde estén se comportan: NY-palomas italianas, haciendo referencia a Little Italy y a la inmigración mientras que en LA son palomas glamourosa y fresas...

En fin, Bolt es una película recomendable para aquellos amantes de la mezcla de emociones de Disney, que aunque sus historias son refritos siguen fascinando por su encanto.

1 Comentarios:

Unknown dijo...

a mi si me gustan mucho las pelis de Disney, ademas que no hay mucho de donde escoger si se refiere a pelìculas infantiles... saludos, esto esta interesante