2.09.2009

Rudo y Cursi


Hace ya tiempo que no les escribo nada acerca de las peliculas que tengo el placer de ver en una sala de cine. Asi que ya se me acumularon varias, y lo mejor es empezar!
De la primera pelicula que les hablare es Rudo Y Cursi, una de las mejores peliculas mexicanas que he visto hasta el momento.

La nueva colaboracion de los autonombrados charolastras dio como resultado una gran critica a la sociedad mexicana y a la mafia en que se ha convertido el negocio del futbol en Mexico.

Rudo y Cursi es la historia de triunfo y fracaso de un par de hermanos, encarnados de manera brillante por los famosos Gael Garcia Bernal y Diego Luna (este ultimo demostrando que sabe actuar y que no solo se reinterpreta pelicula a pelicula) que apesar de haber nacido en la miseria, gracias a su amor por el futbol, y a la oportuna parada de un cazatalentos en su pueblo, llegan a a convertirse en estrellas nacionales del deporte mas querido en nuestro pais.

A partir de ese momento su vida cambiara, los lujos y las excentricidades seran el pan de cada dia y se veran rodeados de personas que lo unico que quieren es aprovecharse de su repentina fama y riqueza.

Una de los grandes aciertos de la cinta es la eleccion del actor que interpretaria al cazatalentos y al narrador de esta historia, el acento argentino acompañado de frases inteligentes y divertidas nos hacen ameno y entretenido el viaje.

Lo que pudo haber sido una simple y aburrida pelicula sobre futbol se convierte entonces, gracias a la astucia de Carlos Cuaron, en una muestra de lo que la atencion excesiva puede hacer con una persona y de lo que puede pasar cuando se abusa de ella.

Lo Mejor: La escena del climax, personalmente el futbol me aburre y sin embargo, la escena del ultimo penal me emociono tanto como nunca crei que un penal me emocionaria

Lo Peor: Esta pelicula enrealidad es muy buena, el guion es genial, las actuaciones brillantes, tiene muy cuidados los detalles como por ejemplo el acento de los personajes y un sin fin de cosas buenas, asi que no encuntro algo para poner en esta parte.

Valoracion: 5/5

Totalemte recomendable, si aun la encuntran en catelera, no la dejen pasar.

Aqui les dejo el trailer.

0 Comentarios: