8.21.2009

Confusion: Avatar y Avatar ¿?

Tomando en cuenta toda la confusión sucitada debido al título de la cinta de James Cameron y de la adaptación de la serie animada del mismo nombre, y como respuesta a Manni Friedman uno de nuestros seguidores, aclararemos que es lo que pasa con la película Avatar y la adaptacion de la serie.


Avatar es una cinta de ciencia ficcion totalmente escrita y dirgida por James Cameron (Terminator, Alien 2, Titanic) y que se propone romper fronteras y reinventar la industria cinematografica.

Esta cinta trata sobre un ex-marine llamado Jake Sully, que es enviado junto con su tripulacion a el planeta Pandora, en donde exiten los NaVi, una raza de seres azules que luchan por su libertad. Asi que la tripulacion decide crear sus propios avatars, imitaciones de los NaVi pero controlados con su cerebro desde la nave para así poder conquistarlos.

Su director no se ha cansado de repetir que la cinta mostrará el verdadero potencial del 3D y que ademas dará una cátedra del uso del CGI. Y no solo eso, también parece que planea crear una nueva estrategia de publicidad ya que aunque el filme llegará a las pantallas hasta el 18 de diciembre, hoy por la noche se motrará un preview de 20 minutos en varios cines alrededor del planeta y será totalmente gratuito.





Ahora hablemos de Avatar: The Last Airbender como se conoce en Estados Unidos o Avatar: La Leyenda de Aang como se conoce en México.


Esta es una serie creada por Nickelodeon en el 2003 y que se convirtió en un rotundo éxito. Ahora M. Night Shymalan (Señales, La Aldea, Sexto Sentido) llevará al cine las aventuras de Aang y sus amigos, pero debido a que los derechos del título ya estaban vendidos para la cinta de Cameron, esta adaptación solo mantendrá su subtitulo del idioma inglés; The Last Airbender, así que en México la conocerás como El Ultimo Maestro del Aire


La cinta se estrenará hasta el verano del 2010 y se espera que repita el éxito de la animación para poder hacer una trilogía. El elenco esta conformado por Noah Ringer como Aang, Jackson Rathbone, el vampiro raro de Crepusculo será Sokka, la bella Nicola Peltz interpretará a Katara mientras que el elogiado chico de Slumdog Millionaire encarnará al villano Zuko.

Al parecer la adpatación esta siendo bastante fiel, solo esperemos que no se repita la misma historia que con Dragon Ball y que los fans no salgan decepcionados. Este es el trailer.




Espero que las dudas hayan quedado discipadas y que ahora esten dispuestos a disfrutar de ambas cintas! xD

1 Comentarios:

Mi Nombre No Importa dijo...

Wow...a eso llamo aclarar una duda :).

Jeje haran una adaptacion de ambas, que genial.

Creo que ire directo a wikipedia para saber mas sobre Avatar.

Y muchas gracias :).