8.16.2009

Felices 70 marvel!!

El 15 de agosto de este año marvel comics cumplió 70 años.
Photobucket

Marvel comics (aunque en sus inicios no fue llamado así) inicio a finales de los años 30 , cuando la segunda guerra mundial estaba por estallar y la gente necesitaba de una distracción.

Revolucionó la industria del cómic en los años 70 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby con personajes como Los Vengadores, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, X-Men, Daredevil y Spider-Man.

A partir de los años 70 Marvel llega a México vendiendo los derechos a varias casas editoras , pero es hasta 1996 cuando Marvel decide publicar sus propias historias para introducirse directamente en el mercado mexicano.

Actualmente estos héroes han brincado del papel a la pantalla grande, generando una nueva etapa en la industria del cine y compartiendo historias fantásticas con nosotros.

A diferencia de DC Comics, se enfocó en mostrar facetas más humanas e imperfectas de los superhéroes, como en el caso de Spider-Man, un joven tímido sin suerte con las chicas y clasificado como nerd, que por mala o buena fortuna fue picado por una araña radioactiva. Otro ejemplo es Daredevil, un abogado invidente que de día busca la Ley pero de noche la justicia. Por su parte los Hombres X eran mutantes rechazados por la sociedad; Iron-Man era un millonario científico en pro del armamentismo con problemas de alcoholismo… en fin, en Marvel, los héroes eran humanos, llenos de defectos y errores.


Photobucket

y acabamos diciendo...FELIZ CUMPLEAÑOS ^^

0 Comentarios: