8.30.2008

La Reina de Akihabara!


桃井はるこ

Haruko Momoi nació en Tokyo, Japón, en 1977. También es llamada por sus fans "Halko". Su tipo de sangre es O y mide 1.60.

Fue aficionada a las computadoras desde muy pequeña, de hecho estudió algo relacionado con computadoras durante su estapa de estudiante. Después de graduarse comenzó a escribir en un blog con el cual logró captar la atención del editor de la revista Weekly ASCII, con lo que consiguió un trabajo como escritora.

Su carrera como cantante comenzó cuando a finales de los 90 cantaba en los barrios de Akihabara y Harajuku. En el 2000 porfín debutó con el single Mail Me (excelente canción a mi parecer) y esta misma fue hecha cover para la película Jisatsu Saakuru (Club del Suicidio [muy buena película]). Después de eso participó como seiyuu en varios animes y videojuegos.

En el 2002, hizo dueto con Masaya Koike, fue ahí donde nació UNDER17. El grupo era del genero J-Pop aunque también compusieron música para anime, videojuegos. Después del tercer album se separaron por diferencias artisticas. Ella continuó su carrera como solista.

Haruko también tiene una película llamada HARUKO☆UP DATE donde podemos ver como fue una alumna maltradada en la escuela por sus compañeros y como con la ayuda de una amiga logró convertirse en una idol el cual siempre había sido su sueño.

También escribió un libro llamado Akihaba LOVE ~Akihabara to issho ni otona ni natta~ en el cual comenta sobre los años que pasó en Akihabara, durante sus años de escuela.

En conclusión, podemos decir que Haruko es increible en todo lo que hace, y que tiene todo para ser una idol que es lo que es. Para que conozcas un poco sobre su música te dejo este video para que cheques. Una de las cosas que tiene es que hace cosplay y así sale en sus videos y en sus conciertos, es muy original!



Yume no Baton

0 Comentarios: