7.14.2009

Harry Potter y el Misterio del Principe

Asi es! Speak Up tuvo la oportunidad de ir a la premeire nacional de Harry Potter y el Misterio del Principe y aunque un poco tarde, por algunos compromisos aqui tenemos para todos ustedes nuestra reseña. No se preocupen! no hay spoilers! XD

Comencemos con la adaptacion, recoprdemos que este libro es el màs oscuro ya que en el se nos da a conocer detalles de la vida de Tom Riddle, antiguo estudiante de Hogwarts que como ssabemos, despues se convirtio en el temido Lord Voldemort, pero tambien admitamos mque debido a la enorme cantidad de informacion que se presenta, el libro es el menos adaptable y el mas plano en cuanto a accion se refiere. Una vez aclarado eso, la cinta te encantara!

Creoq ue se nota la diferencia en cuanto a la mano que escribe el guion, ya que para este capitulo regreso Steve Kloves, que se ausento en la cinta anterior, y digo que s enota la diferecnia porque la adaptacion vuelve a ser mas fiel, obviamente cambiando algunas cosas, moviendo unas hacia adelante otra hacia atras pero practivamente todo esta!

En cuanto a efectos especiales, ya nos tiene acostumbrados a los mejores y en esta ocasion no es diferente, ademas el quidditch vuelve y mejor que nunca! ahora e smas salvaje, mas rapido mas agil y por ende mas emocionante!

Algo que cabe destacar es que aunque David Yates (el director) se tomo muy enserio el tema d elas relaciones, es que esta muy bien tratado, obteniendo muchos d elos momentos mas divertidos d ela saga y esto ademas ayuda a hacer enfasis en la relacion Harry- Ron Hermione que aunque sabemos que son amigos, nos lo muestran mas y nos ayudara a entedner el sacrificio que haran los amigos del "elegido" para acompañarlo al final de su travesia.

El problema de la pelicula es que desgraciadamente va de mas a menos, porque cunado ya se acerca el final y la parte dramatica, todo comienza a pasar rapido, y en cierta forma pierde escencia ya que el drama es casi inexistente.

Tambine hay que mecionar, que la parte del misterio d elos Horrocrux es mencionada de manera superficial y no queda del todo claro el cocnepto ni lo que tiene que ver con Harry, mucho menos cuales son!

Pero tambien hay que agradecer ciertos guiños que se hacen al septimo y ultimo epdisodio d ela saga, que desde ahora procuran formar una conexion con el final.

Para concluir una muy buena cianta para pasar el rato, que aporta lo necesario para comprender lo que nos espramos en las ultimas cintas y que nos deja con ganas de mas! pero que talvez descuido ligeramente la parte dramatica al dejarla sin carga emocional.

Lo Mejor: Casi todo! el quidditch, las relaciones, Draco! se luce con su parte de la hsitoria!l os efectos, la musica, la adaptacion...

Lo Peor: La poca importancia que le dan a un cocnepto que sera decisivo al final como lo son los Horrocruxes y ligereza con la que retratan el momento tragico d ela historia.

Valoracion: 4/5

Vean el trailer y disfrutenlo!!!!

1 Comentarios:

Mi Nombre No Importa dijo...

Ammm la verdad a mi no me agradó U.U.

No me porté tan mamon como los demas que querian su tiempo de regreso y el dinero de la premiere.

Pero no esta taaaan mala, digo si eres fan from hell de la serie ( como yo ) poes si te entristece, pero si tiene sus cositas.